Coronavirus: Una falsa profecía de Nostradamus generó pánico en las redes

En las redes circula un texto atribuido al francés según el cual habría anticipado esta pandemia, entre las casi mil profecías que formuló.


En tiempos de coronavirus, el mundo parece no encontrar rumbos. O al menos, el temor crece al paso agigantado. Y las redes sociales, repletas de fake news, no ayudan a llevar algo de tranquilidad. A los audios virales con supuestos “estados de situación” sobre el virus, ahora tergiversaron a Michel Nostradame, famoso por sus predicciones.

Nostradamus fue un médico y adivino francés que vivió durante el Siglo XVI. A través de su libro Las Profecías, este hombre difundió una serie de cuartetas en las que, se supone, predijo centenares de sucesos que irían a ocurrir luego a lo largo de la historia.

En las últimas horas, fueron muchos los usuarios de redes sociales que ayudaron a viralizar una supuesta profecía. Pero lo cierto es que tal cuarteta no existe.

El texto falso dice:

Y en el año de los gemelos / surgirá una reina

desde el oriente / que extenderá su plaga

de los seres de la noche / a la tierra de las 7 colinas

transformando en polvo / a los hombres del crepúsculo

para terminar en las sombras de la ruindad

Y la “traducción” sería:

Y en el año de los gemelos (20-20) / surgirá una reina (corona)

desde el oriente (China) / que extenderá su plaga (el virus)

de los seres de la noche (murciélagos) / a la tierra de las 7 colinas (Italia)

transformando en polvo (muerte) / a los hombres del crepúsculo (los ancianos)

para terminar en las sombras de la ruindad (colapso de la economía mundial)

Lo que parecía un nuevo acierto del francés, fue una gran mentira de algún usuario. Pero ¿qué dijo realmente Nostradamus sobre el año 2020? Anunció que un importante rey dejaría la corona. Habrá que ver si antes de diciembre esto se cumple, y todas las miradas apuntan a Gran Bretaña. También predijo muchos incendios y elevadas temperaturas en Europa y terremotos en el Nuevo Mundo.

El comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el ascenso de Hitler al poder, y el asesinato de John Fitzgerald Kennedy  son algunos de los acontecimientos que sus seguidores más fervientes dicen que anticipó.

Lo cierto es que el estilo de escritura en cuartetas -estrofas de cuatro versos con rimas consonantes- del libro Las Profecías, publicado en el año 1555, permite que las adivinaciones de Nostradamus se presten a diferentes interpretaciones, y así, cada una de ellas puede leerse en múltiples sentidos. (DIB) FD

Comentarios
Cargando...