Covid-19: continua capacitación del personal de salud


Desde el inicio de la pandemia por SARS Cov 2, con los grandes cambios en los que se vio afectada la Salud Pública, además del trabajo constante para actuar frente a la misma, personal de la Secretaría de Salud del Municipio realiza capacitaciones continuas, en pos de actualizar sus conocimientos y protocolos de actuación.

De este modo se hace necesaria  la continua  actualización de los protocolos para optimizar el manejo de pacientes en contexto sospecha o de infección por Covid-19, en busca de asegurar que todos los equipos sanitarios trabajen bajo los mismos lineamientos, a la vez que puedan aclarar dudas y reciban la contención necesaria.

Las modalidades de cada capacitación son principalmente expositivas por plataformas electrónicas, aunque también algunas cuentan con actividades prácticas que utilizan la simulación como estrategia docente. Presentan, además, una instancia de evaluación y posterior certificación.

Adecuadas al momento epidemiológico actualizado, abarcan desde aspectos biológicos de la enfermedad hasta aspectos psicosociales y su impacto en la comunidad. La finalidad de las capacitaciones pretende  brindar las mejores herramientas aplicables al sistema de salud.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...