Estudio eseverri desktop movile

Covid 19: Se disparó la venta de oxímetros en Olavarría

¿Qué es un oxímetro de pulso? Un oxímetro de pulso es un dispositivo pequeño que parece un broche, pero grande. Se lo coloca en el dedo cómodamente (la mayoría exige tener la uña hacia arriba) y en unos segundos se encienden unas luces con números que indican tu nivel de oxígeno en el cuerpo y tu ritmo cardiaco. La mayoría de la gente sana tendrá una lectura de oxígeno de entre el 95 y el 98 por ciento. Algunas personas con padecimientos preexistentes podrían tener una lectura normal más baja. Advierten que debes ponerte en contacto con tu doctor si el número baja del 92 por ciento.

La periodista Claudia Bilbao (Radio M) dialogó con Rubén Robledo de Radiográfica Olavarría quien brindó detalles de la venta de estos equipos en Olavarría.

Robledo señaló que, «normalmente los pacientes que tuvieron Covid, cuando salen de las clínicas o las personas que estuvieron en el Hospital lo mandan a comprar este equipo.»

El dispositivo también muestra el ritmo cardiaco. El ritmo cardiaco normal para un adulto en reposo oscila entre los 60 y los 100 latidos por minuto, aunque los atletas con un acondicionamiento cardiovascular mayor tendrán un pulso más bajo.

Robledo indicó que, «viene gente también que no ha pasado por la enfermedad, hoy salen 5 mil pesos y el año pasado valieron 8 mil por la falta del equipo.»

Por último reveló la alta demanda en la ciudad de Olavarría en éstos tiempos: «ahora se venden mas, antes se vendían 5 por mes ahora 50.»

Fuente-. Desayuno con Noticias, Claudia Bilbao (Radio M) Lunes a viernes de 7 a 9.

Comentarios
Cargando...