Covid: 43 nuevos positivos, 22 internados y 51 casos sospechosos

Hasta el lunes no se realizarán nuevos testeos: el domingo se realizarán tareas de mantenimiento en el Laboratorio de Biología Molecular.


La Secretaría de Salud de la Municipalidad, a cargo del doctor Germán Caputo, informó que este sábado se registraron 43 nuevos casos de Covid-19, hubo 53 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 30.

En la misma jornada, el Municipio informó el fallecimiento de dos pacientes.

El total de pacientes activos es de 269 al tiempo que hay 51 casos sospechosos que serán analizados a partir de la jornada del lunes.

Sobre los nuevos pacientes contagiados se indicó que se trata de personal del Servicio Penitenciario, personal de salud y contactos con positivos anteriores.

Al mismo tiempo se informó que se estudia el nexo del 20% de los casos los casos informados este sábado.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veinte en Cuidados Generales que se encuentran estables. No hubo casos en residencias de Adultos Mayores y no hay internados en Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Finalmente, se recuerda que este domingo 4 de octubre no se realizarán tests de Covid-19 porque se llevarán a cabo tareas de mantenimiento en el Laboratorio de Biología Molecular. Los trabajos serán de calibración y mantenimiento, debido a su permanente uso.

Comentarios
Cargando...