Covid: Al menos 15 olavarrienses se han reinfectado de Covid

Así fue informado este domingo por voceros oficiales.


Mientras Olavarría es parte de la campaña más importante de vacunación de la historia de la República Argentina, voceros oficiales confirmaron que en la ciudad se han registrado casos de reinfección de COVID-19.

Las confirmadas reinfecciones de pacientes de coronavirus en los últimos meses, a nivel nacional, han encendido la alarma sobre el siempre latente debate de la inmunidad del SARS-CoV-2.

De acuerdo con lo que le dijeron a En Línea Noticias voceros competentes a la fecha se ha registrado la reinfección de 15 pacientes de Olavarría.

“Por protocolo nosotros consideramos reinfección después de tres meses de PCR positivo y comienzo de síntomas nuevamente”, explicó una fuente local que viene siguiendo desde el principio el comportamiento de la emergencia sanitaria.

Se aclaró que “el diagnóstico es fundamental por antígeno porque el PCR con un CT alto puede durar más tiempo”.

Desde la Organización Mundial de la Salud, la epidemióloga Maria Van Kerkhove -una de las especialistas en el seguimiento de la pandemia- reconoció que hay reinfecciones y aseguró que un grupo de trabajo del organismo internacional está siguiendo particularmente el tema para entender mejor la ocurrencia de cada una. Y apuntó que considerando la cantidad de casos en el mundo -ya más de 50 millones-, no son estadísticamente relevantes, aunque demuestran que pueden ocurrir.

Comentarios
Cargando...