Estudio eseverri desktop movile

Covid: Algunos casos con las nuevas cepas en Bolívar surgieron tras viajes a Olavarría y la Costa Atlántica

Datos del Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2 (Proyecto PAIS)

Drone de En Línea Noticias

El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2 (Proyecto PAIS) semanas atrás confirmó por Laboratorio que se habían detectado casos de variantes de Covid en Olavarría y Bolívar, dentro de la Región Sanitaria IX.

En las últimas horas En Línea Noticias accedió a conclusiones de dicho informe que no solo confirman la «circulación comunitaria» en Olavarría de las nuevas variantes sino que además permiten confirmar que probablemente uno de los casos de la nueva cepa detectada en Bolívar tiene vinculo con nuestra ciudad.

Desde el Proyecto PAIS escribe en su reporte de Vigilancia N° 19 cuando habla de tres casos de Bolívar «la tres muestras fueron seleccionadas a partir de un total de 19» se explica además que esa selección se llevó adelante dado que las muestran presentaron «fallas en la amplificación del gen S con el kit de diagnóstico TaqPath de Thermofisher».

Frente a esto la confirmación del presunto contagio en Olavarría dado que se afirma «en la investigación epidemiológica de los casos mostró que uno de los individuos había viajado a la ciudad de Olavarría, otro era contacto estrecho de un positivo proveniente de La Plata».

Proyecto PAIS como objetivo general proponemos analizar la trayectoria evolutiva de las cepas del SARS-CoV-2 que circulan en Argentina para estudiar su origen y dispersión en el país, en el contexto de las cepas mundiales, como así también analizar las mutaciones que pudieran afectar el diagnóstico, la transmisión y la virulencia del virus.
Para ello realizaremos un muestreo en todo el país de aproximadamente 1000 genomas de SARS-CoV-2. Las muestras obtenidas serán secuenciadas por NGS para obtener sus secuencias genómicas, y así caracterizarlas y analizarlas desde varios enfoques.

Comentarios
Cargando...