Covid: el Gobierno confirma que “toda la población va a recibir la dosis de refuerzo”

“En Argentina ya tenemos el stock de esos refuerzos”, resaltó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó este miércoles que “toda la población va a recibir un refuerzo” de la vacuna contra el coronavirus, porque “se sabe que con el tiempo todas las vacunas disminuyen la inmunidad”.

“Toda la población, a partir de los seis meses, recibirán una tercera dosis. Ya empezamos con los mayores de 70 años y personal de salud en función de los planes provinciales. Se necesita claramente un refuerzo de la inmunidad, lo vimos con las variantes nuevas”, resaltó Vizzotti.

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria nacional destacó que con el tiempo todas las vacunas disminuyen la inmunidad, “y sobre todo este tipo de vacunas que se comportan parecido a la antigripal”. En ese sentido, lanzó: “Es posible que necesiten un refuerzo periódico”.

“La buena noticia es que en Argentina ya tenemos el stock de esos refuerzos”, enfatizó la ministra de Salud de la Nación, y vaticinó que “para antes del otoño esperamos dar la tercera dosis a todos los mayores”.

“Toda la población, independientemente de la vacuna que haya recibido, a los seis meses está en condiciones de recibir un refuerzo, para que sobre ese esquema primario se reciba un estímulo nuevo y esa inmunidad se prolongue en el tiempo”, explicó la funcionaria. (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...