Covid en geriátricos: «estamos muy alarmados»

La concejal habló tras la aprobación de un nuevo Pedido de Informes al Departamento Ejecutivo Municipal respecto a la situación de las residencias de adultos mayores.


En la mañana de este viernes la Concejal Victoria De Bellis habló este jueves del Pedido de Informes por la situación de los geriátricos en Olavarría: «estamos muy alarmados» por la cantidad de pacientes contagiados por COVID.

La concejal de Cuidemos Olavarría habló con la Primera Mañana de Cadena 103.

De Bellis expresó que por ese motivo se presentó el Pedido de Informes que fue aprobado por unanimidad.

La concejal expresó «hay una responsabilidad del Estado, respecto a la fiscalización. Eso es donde apuntamos nosotros.»

La Concejal habló de una serie de aspectos que tienen que ver con la Ley que regula la actividad de los geriátricos y dijo «se debe poner la mirada sobre este tema y encuadrarlos en la Ley».

«No vamos a desconocer la realidad que funcionan en la Provincia y en Olavarría sin la habilitación, pero no nos podemos quedar hacer sin hacer nada cuando hay una Ley que determina responsabilidades recurrentes entre la Municipalidad y la Provincia», expresó De Bellis.

La Concejal Victoria De Bellis (Cuidemos Olavarría) se refirió a recientes declaraciones de Salud sobre los fallecimientos de pacientes que estaban asilados: «lo primero que hice fue ponerme en lugar de los familiares, por más que uno sepa que son propensos a una enfermedad o son de riesgo, me parece que hay que humanizar».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...