Estudio eseverri desktop movile

Covid en la región: Pisano establece durísimas restricciones en Bolívar


El intendente de Bolívar, Marcos Pisano desarrolló durante el jueves una jornada de diálogo con referentes de diferentes instituciones de la vecina localidad con motivo de analizar y anunciar una batería de medidas restrictivas para frenar el exponencial crecimiento de casos de Covid en aquella localidad.

Además del aumento de casos positivos, por estas horas Bolívar enfrenta «la reducida disponibilidad de camas en el Hospital M. Capredoni», dice un parte de prensa.

Tras los anuncios de Pisano en la ciudad de Bolívar sólo se podrá circular de 9 a 17 horas quedando exceptuadas de esta medidas las actividades comerciales como rubro alimenticio, farmacias, atención en consultorios médicos, ópticas, expendio de combustibles, gomerías y talleres para auxilios y emergencias. Además, las actividades gastronómicas como bares, restaurantes, rotiserías y heladerías deberán permanecer cerradas al público y trabajar bajo modalidad delivery hasta las 23hs.

Se estableció también el cierre de las instituciones educativas que trabajarán sin personal presencial; también permanecerán cerrados el Palacio Municipal, las delegaciones y dependencias municipales, el Parque Las Acollaradas y el Cementerio. La práctica deportiva y recreativa queda suspendida en su totalidad, como así también los talleres culturales, educativos y actividades de índole religiosa.

Se prohíbe la permanencia en los espacios públicos y quedarán cerradas las obras públicas, privadas y los corralones. Asimismo, se suspenden las ferias agropecuarias y artesanales.

Mientras avanza el Plan Provincial de Vacunación, se estima con estas nuevas medidas disminuir la circulación comunitaria del virus y por consecuencia bajar la ocupación de camas en el Hospital.

Cabe destacar que hasta el jueves el Partido de Bolívar cuenta con 1.053 casos activos y 74 fallecidos por Covid. En tanto la ocupación del Hospital se mantiene por encima del 90%.

Comentarios
Cargando...