COVID en Olavarría: 58 casos positivos y 76 casos sospechosos


La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este miércoles 4 de noviembre se registraron 58 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 73 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 86. El total de pacientes activos es de 373. En el día de la fecha se realizaron 144 testeos y más de nueve mil trescientos desde el comienzo de la pandemia.  

Además, indicaron que de los 58 casos de hoy, 32 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) que se realizó hoy en el Paseo de la Salud. Los positivos de hoy corresponden a personal de seguridad, comercios, fábricas y a nexos con positivos anteriores.

El programa RTA que lleva adelante la Secretaría de Salud Municipal continuará mañana de 11 a 12 horas en el Servicio Territorial N°6 (Balcarce y Mendoza). Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay nueve pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veinticuatro en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 91% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 9% a mayores de 60 años.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...