Covid en Olavarría: Ya se recuperaron el 84,4% de los olavarrienses contagiados

Hasta este jueves hay 373 casos activos.

Hospital Municipal Hector Cura – PH: Luis Molina

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por Coronavirus, en el Partido de Olavarría se registraron 3862 casos positivos de los cuales 3417 (el 84,4%) se recuperaron de la enfermedad.

En la actualidad hay 373 casos activos lo que representa 9,66% del total de casos detectados.

Entre los pacientes olavarrienses que contrajeron la enfermedad, 72 perdieron la vida. Este lamentable dato representa el 1,86% del total de casos detectados.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en Olavarría se descartaron un total de 5495 casos de COVID.

El dato que es seguido de cerca por las autoridades sanitarias está puesto en el % de positividad. Para esto se toma como parámetro lo sucedido en los últimos siete días y la positividad en este periodo se ubica en 40,83% aunque la del día miércoles fue más baja ubicándose 40,28%.

La situación del Hospital.

De los casos activos de Coronavirus en Olavarría (373) hasta la jornada del miércoles había 33 pacientes internados en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Se informó oficialmente que hay nueve pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veinticuatro en Cuidados Generales. 

En este sentido hay que mencionar que la Unidad de Terapia Intensiva muestra una tasa de ocupación del 65% dado que además de los 9 pacientes COVID hay otros 4 pacientes internados en la UTI.

En lo que respecta a la sala de cuidados generales la tasa de ocupación es del 75%. Aquí hay que contar los 24 pacientes internados por COVID (uno en salud mental) y otros 15 internados por otras patologías.

Comentarios
Cargando...