Covid en Tandil: Murieron otros dos residentes de un geriátrico


En el Municipio de Tandil informó, el viernes por la noche, que murieron con Covid-19 otros dos residentes del geriátrico que sufrió el brote el 6 de septiembre. Las víctimas son un hombre y una mujer, ambos de 93 años.

El hombre se encontraba internado en la Nueva Clínica Chacabuco, mientras que la mujer estaba alojada en el Hospital Ramón Santamarina.

Con estas dos muertes, ya son cuatro los decesos entre la comunidad del geriátrico. Las otras dos también se registraron esta semana. El último lunes, falleció un hombre de 98 años.

En total, desde el 24 de agosto, se registraron ocho fallecimientos de personas diagnosticadas con Covid-19, en una franja etárea que va de los 76 a los 98 años. En tanto que del total, la mitad residía en el establecimiento para adultos mayores, donde se confirmaron 19 casos positivos.

Más positivos

El viernes además el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil informó otros 31 casos positivos, de los cuales 15 se determinaron por nexo epidemiológico (sin hisopado y por ser convivientes de pacientes diagnosticados) y 4 fueron confirmados por laboratorios privados.

En total, entre el Instituto Nacional de Epidemiología “Doctor Juan H. Jara” y el Laboratorio de Virología de la Unicen, se procesaron 95 muestras, de las cuales 83 dieron negativo para coronavirus y 12 resultaron positivas.

Con los 12 casos determinados en laboratorio a pedido del SISP, 4 en privados y 15 por nexo epidemiológico, son 31 los casos confirmados en la víspera. Además, informaron 15 pacientes recuperados. Por lo tanto, el número de casos activos ascendió a 276, es decir, catorce más que en el reporte epidemiológico del jueves.

Cabe señalar que el parte oficial destacó que entre las personas que cursan la enfermedad, hay un vecino de María Ignacia y otros seis de Gardey, lo que implica que el virus llegó a las dos localidades rurales más populosas de este partido.

Comentarios
Cargando...