Covid: Lordén pide al Gobierno de la Provincia a reforzar las campañas de concientización


Luego del reporte del Ministerio de Salud de este jueves, que confirmó 13.456 contagios en las últimas 24 horas y por quinto día consecutivo la positividad de los testeos superó el 10% recomendado por la OMS, parecen no quedar dudas: la tercera ola de la pandemia llegó a la Argentina.

En línea con la actualidad sanitaria, la diputada provincial Alejandra Lordén  (UCR – Juntos por el Cambio) presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto instando al Gobierno de la Provincia a reforzar las campañas de concientización y enfocarlas en la necesidad de que todas las personas se apliquen las vacunas contra el coronavirus.

“La prevalencia de Delta en la Argentina, y la llegada de la variante Ómicron  -cuya transmisibilidad es altísima- nos obligan a recalcular algunas cuestiones muy importantes. Permanentemente le pedimos a la gente que no baje la guardia, pero necesitamos que quienes toman decisiones no se relajen y hagan todo lo posible para mitigar los efectos de este incremento sostenido de las infecciones”, apuntó Lordén.

“No podemos seguir refiriéndonos con el término Esquema Completo de Vacunación a las dos dosis iniciales si ya estamos aplicando terceras dosis hace tiempo. La comunicación oficial debería ajustar esta situación, para que la sociedad no se relaje y comprenda la importancia de que cada uno acuda a aplicarse el refuerzo (esencial para aumentar la protección y reducir drásticamente las chances de atravesar un cuadro grave) cuando corresponda», expresó.

La propuesta de la referente radical de la séptima sección, médica de profesión, apunta a acelerar la logística de la tercera dosis y concientizar con incentivos concretos que estimulen la prevención, los cuidados individuales y la vacunación. “Tenemos experiencia, sabemos cómo actuar y contamos con las vacunas; el objetivo debe ser llegar al fin del verano con la mayor cantidad posible de personas inoculadas con tres dosis”, cerró Lordén.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...