Covid y economía: “El más interesado en que todos trabajen soy yo”, dijo Galli


“Siempre estamos atentos a lo que va pasando día a día”, fue la frase que eligió el Intendente Municipal Ezequiel Galli para referirse, este viernes, a la situación sanitaria del Partido de Olavarría y a una eventual decisión de la Provincia de Buenos Aires de disponer el regreso a la Fase 4.

Galli habló en la mañana del viernes con el programa “Entre Amigos” que se emite por Lu32 y reiteró: “tenemos que respetar los protocolos, tenemos que cuidarnos para poder continuar de esta manera y no tener que retroceder”.

“Al abrir más actividades aparecen más casos y también aparecen otras patologías que estaban de alguna manera guardadas porque la gente estaba adentro”, dijo Galli citando menciones anteriores del doctor Germán Caputo.

Galli expresó qué significaría un supuesto regreso a la Fase 4: “lo estamos evaluando, nos estaría faltando una Resolución Provincial en base a una flexibilización que hizo el Gobierno Nacional. Queremos ser cautos y esperar. Los casos se contabilizan de sábado a viernes, por eso tenemos que ver cuántos casos tenemos hoy”.

Sobre el impacto que esa medida podría tener en la vida económica de la ciudad dijo: “el más interesado en que todos trabajen soy yo y sabemos también que hay gente que está acostumbrada a trabajar y la está pasando muy mal”.

“No es sencillo, hay decisiones que se toman de provincia y nosotros decidimos respetar”, resumió.

Adelantó que este sábado la Jefatura de Gabinete de la Provincia anunciaría en que Fase quedaría Olavarría.

Habló de los casos en Municipios de la región e indicó: “a nosotros no nos sorprendió, a nosotros nos tocó antes. A las ciudades de la región está llegando porque no hay barrera física para el virus”.

El Intendente Municipal volvió a reiterar “hacemos hincapié en el no a las reuniones sociales” y explicó “es muy difícil que uno se contagie yendo a un comercio. En una reunión familiar, evidentemente tiene más capacidad de contagiosidad”.

En términos generales dijo “se está viendo una leve recuperación” y sostuvo que de ninguna manera “la situación volvió a la normalidad”. Ezequiel Galli explicó que hay dificultades para generar stock en las distintas actividades productivas.

Ezequiel Galli expresó que en Olavarría, por ejemplo en el rubro de la construcción, no hay entrega de materiales. “Cuando el dólar tiene un salto, el que tiene unos dolares guardados hace cosas en su casa. Esto siempre sucede y creo que es lo que ha sucedido. En los corralones hay muchísima demanda. Bienvenido sea que la construcción empiece a moverse de esa manera”, expresó.

Indicó “no hay que relajarse porque de un día para el otro podemos tener una situación compleja en materia de casos ” manifestó “podemos tener una cantidad importante de casos de una semana a la otra”.

El Intendente Municipal habló de qué puede suceder después de la salida de la pandemia.

“La preocupación es que la ciudad vuelva a tener la normalidad de la mejor manera posible. Este año, en muchos aspectos, es un año para el olvido: pudimos gestionar poco y nada. Tenemos que pensar en la pos pandemia. Quedará un país muy complejo”, analizó el Intendente y enumeró una serie de inconvenientes.

“Todos juntos y tirando para el mismo lado tenemos que recuperarnos”, expresó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...