Crece el foco en Dolores: 62 casos y más de 300 personas aisladas

La municipalidad confirmó 14 positivos de coronavirus en las últimas horas.


La municipalidad de Dolores informó otros 14 casos positivos de coronavirus en las últimas horas y el total de infectados por la pandemia de Covid-19 llega a 62 en aquella ciudad, donde además más de 300 personas permanecen aisladas preventivamente.

El distrito de Dolores se transformó en las últimas dos semanas en uno de los epicentros de la pandemia en el interior bonaerense: pasó tener cero casos a acumular unos 62 en el marco de dos semanas.

El primer contagio fue informado por el intendente Camilo Etchevarren el pasado 30 de junio. “Esto es algo que no nos hubiera gustado anunciar, pero nos llegó. Estamos muy preocupados y trataremos de focalizar este lamentable caso”, sostuvo.

El 5 de julio Dolores ya acumulaba unos 30 infectados y el jefe comunal decidió pasar a fase 1, y ayer reportó unos 14 y el total llegó a 62.

Entre los contagiados en la ciudad hay efectivos policiales, un agente penitenciario y un remisero y sus contactos estrechos. También, informó la municipalidad, hay dos casos en los que aún no se ha podido determinar el vínculo.

El Ejecutivo local informó que uno de los pacientes “desmejoró” y es tratado con plasma, y que otros dos ya se recuperaron de la enfermedad. Unas 316 personas permanecen aisladas. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...