Créditos UVA: “Esto en algún momento va explotar”

El Delegado del Defensor del Pueblo de la Provincia, Martín Capelli analizó la reunión mantenida con tomadores de créditos bajo el sistema UVA. “No han tomado dimensión del problema en el que han metido a estas familias, en el momento que lo hagan lo van a tener que hacer”, agregó en referencia al Gobierno.


El Delegado de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Martín Capelli se refirió a la reunión que mantuvo el jueves con tomadores de créditos UVA de Olavarría. Su diagnostico respecto a la situación fue cruel: “esto en algún momento va explotar”.

El delegado de la Defensoría del Pueblo brindó una entrevista al programa “Un Cacho de Mañana” que se emite por la 98Po y conduce Cacho Fernández. Allí explicó que luego de la reunión se iniciará un expediente en la sede local aunque anticipó que se realizará “un reclamo” colectivo dado que todas las Delegaciones de la provincia están trabajando en la misma línea.

Sobre los tomadores de créditos UVA indicó que “están entre el enojo y la decepción”.

El doctor Martín Capelli sostuvo que la cuota del crédito, en algunos casos, “aumentó entre un 60 y 70%” y graficó: “cuando empezaron a pagar la cuota representaba la mitad del sueldo de uno de los integrantes de la pareja y ahora representa casi la totalidad”.

Te puede interesar

Comentarios
Cargando...