Crimen de Fernando: Dictarán sobreseimiento al joven acusado por los rugbiers

Se trata de Pablo Ventura. Había sido señalado por los imputados en el crimen como participe del homicidio.

l remero Pablo Ventura, detenido durante cuatro días tras ser acusado por el crimen de Fernando Báez a la salida de un boliche de Villa Gesell, será sobreseído en las próximas horas luego de obtener el aval de la querella y la fiscalía que investiga el caso.

Ventura había sido acusado falsamente por parte de los rugbiers que participaron en la brutal golpiza que terminó con la vida de Fernando, pero demostró que esa noche no había viajado a Villa Gesell.

Con estas pruebas, y luego de no ser reconocido por ninguno de los testigos, el joven fue liberado tras cuatro días de detención, y su abobado Jorge Santoro solicitó a la Justicia de Garantías su sobreseimiento.

El pedido de la defensa de Ventura fue aceptado por la fiscal y por la querella que representa a la familia del joven asesinado, que presentó este mediodía un escrito ante el juez de Garantías David Mancinelli. Con este visto bueno, fuentes judiciales admitieron que pronto quedará definitivamente desvinculado del caso.

Entre las pruebas presentadas por Ventura figura la filmación del restaurante «La Querencia» de Zárate de la noche del viernes 17 de enero, que registra el ingreso de Ventura junto a sus padres para cenar y su salida cerca de la medianoche, pocas horas antes del crimen de Báez Sosa.

Fernando fue asesinado durante una brutal golpiza ocurrida la madrugada del 18 de enero frente al boliche Le Brique, de Villa Gesell. Por el caso fueron detenidos 10 rugbiers de entre 18 y 20 años, nueve de los cuales fueron identificados por testigos como partícipes del hecho. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...