Crimen de Gesell: La fiscal Zamboni pedirá la prisión preventiva de los rugbiers


La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, realizará este lunes su pedido de prisión preventiva para los diez rugbiers detenidos en la causa, en una conferencia de prensa que se llevará a cabo a las 11.30 en la sede de la Fiscalía General de Dolores. 

En tanto, Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, sostuvo que si el pedido de la fiscal no coincide con la postura del particular damnificado solicitarán una audiencia ante el juez de Garantías.

“Nuestra postura tiene que ver con tres situaciones que califican el homicidio: la alevosía, el concurso premeditado de dos o más personas, y el matar por placer”, dijo Burlando, uno de los abogados que representa a los padres de Báez Sosa (19) como particular damnificado.

“Obviamente, que si hay algo que no se adecua a esto nosotros vamos a pedir una audiencia oral al juez antes de que dicte una resolución en la que vamos a presentar los motivos por los cuales sostenemos estos tres calificantes. Así que vamos a estar muy atentos a eso”, indicó.

Burlando recordó que el artículo 168 bis del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires le otorga al particular damnificado “la potestad de ser oído antes de esta definición”.

Comentarios
Cargando...