Crimen de Morena | “La menor también fue la responsable de la muerte de mi hija”

Natalia, madre de Morena Brendel, realizó en la mañana de este miércoles declaraciones radiales donde se refirió al homicidio de su hija y a la marcha para pedir Justicia.


Familiares y amigos de Morena Brendel marcharán este miércoles pidiendo Justicia tras el asesinato de la adolescente de 15 años sucedido la semana pasada en Colón y Mendoza.

La marcha se realizará este miércoles a las 18.30 desde el Parque Helios Eseverri desde donde marcharán hasta el centro de la ciudad.

Por el crimen de Morena está detenida Gladis Ayelen Brisa Wagner de 18 años imputada de Homicidio Simple. La familia de Morena cree que la Justicia debe trabajar para apresar a la adolescente de 13 años que en un principio estuvo demorada por el hecho y horas después fue “desvinculada” por la Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariela Viceconte.

Natalia, madre de Morena, habló en la mañana de este miércoles con Beto Buzeki en Cadena 103 y afirmó “estamos muy mal, mi hija era una excelente persona y alguien le arrebató la vida con quince años” . Según la madre de Morena ella“nunca tuvo problemas”con las jóvenes implicadas en el hecho y consideró que el ataque a tomó de “sorpresa”.

Visiblemente dolida la mujer contó como fueron los últimos minutos de Morena: “Yo la mandé a comprar jabón y se encuentra con esta chica – la de 13 años – que se baja de la moto y se pelean. La de 13 se va para la casa y mi hija va a comprar el jabón. Cuando salen del todo suelto se encuentran con Wagner, que ya llevaba el cuchillo. El novio – de Morena – quiso defenderla, pero no pudo”, relato.

“Mi hija no era de tener peleas”, sintetizó. Agregó que su hija que permanentemente daba cuenta de los recorridos que realizaba y de lo que hacía “siempre estábamos comunicados”, dijo.

Natalia dijo que la marcha tiene la intención de lograr que la Justicia tome alguna determinación para con la menor de 13 años, oriunda de Sierra Chica y que primero se peleó con Morena: “queremos que la menor pague porque ella también fue la responsable de la muerte de mi hija”, sostuvo.

La mujer contó una actitud, si se quiere morbosa, que adoptó la menor de 13 años el último domingo cuando se intentó comunicar con la familia: “le mandó un mensaje por Facebook a mi hijo, fue el domingo. El lunes se lo dijimos al Fiscal quien nos pidió que no digamos nada. Ella está buscando entorpecer la causa”.

La madre de Morena habló de Wagner de quien dijo “ya está en la Unidad Carcelaria de Azul y no quiero que le den ningún beneficio, ella no le dio ninguna oportunidad a mi hija”.

“Son personas sin proyecto de vida que andan cagandole la vida a personas que lo tienen”, sobre el final.

Comentarios
Cargando...