Estudio eseverri desktop movile

Crimen de Morena | Marcharon pidiendo justicia por la adolescente asesinada

A una semana del crimen, su madre, Natalia Quintero, volvió a pedir Justicia para su hija


Familiares y amigos de Morena Brendel, la adolescente asesinada la semana pasada en Olavarría, marcharon este miércoles desde el Parque «Helios Eseverri» hasta el centro de la ciudad. Natalia Quintero, mamá de Morena, encabezó la marcha junto con muchos jóvenes que piden lo mismo: Justicia.

Alrededor de ochenta personas, primero, se concentraron en el Parque Helios Eseverri para luego marchar por avenida Brown hasta Dorrego desde ahí caminaron hasta Rivadavia hasta llegar al Paseo Jesús Mendía.

Una vez allí los manifestantes marcharon alrededor de la Plaza Central y regresaron al Paseo Jesús Mendía donde estamparon la frase que acompañó toda la movilización: Justicia por Morena.

El recorrido de la marcha fue seguido de cerca por la cúpula de la Policía de Olavarría e incluso se lo pudo ver al Jefe Departamental de Azul, Comisario Mayor Araneda.

Por el homicidio de Morena Brendel, desde el día del hecho, se encuentra detenida en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense, Gladis Ayelen Brisa Wagner de 18 años. Primero Wagner fue apresada junto a su hermana de 13 años que recuperó la libertad en horas al ser desvinculada del aberrante hecho.

Morena y esa menor de 13 años habían protagonizado una pelea minutos antes de que presuntamente Brisa Wagner le asestara una puñalada mortal en Colón y Mendoza.

Natalia Quintero, mamá de Morena

Antes de iniciar la marcha, en el Parque Helios Eseverri, Natalia Quintero dijo a la prensa que espera que la joven de 18 años imputada en el hecho reciba la máxima condena: «a ella no le importó la edad de mi hija, yo a mi hija no la voy a poder volver a ver. Solo voy a tener fotos de mi hija. Mi familia se destruyó».

Reconoció que están recibiendo el apoyo del Ministerio Público mediante el acompañamiento psicológico a través del programa de Asistencia a la Victima.

Quebrada y dolida por la impotencia de no poder hacer nada aseguró «Yo quiero que mi hija tenga la Justicia que se merecía».

Destacó el accionar de la policía el día del hecho dado que según relató tras el ataque «la ambulancia tardó en llegar» y efectivos policiales decidieron trasladar a Morena en un móvil para llegar al Hospital.

Cuadras después dijo Natalia «pasaron a Morena a la ambulancia y llegó casi sin vida al Hospital.»

Comentarios
Cargando...