Crimen de Sierras Bayas: Con la presencia de Susana Stuñek se realizó una audiencia premilinar

Fue este jueves en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Azul


Con la presencia de Susana Stuñek se realizó este jueves una audiencia preliminar de cara al Juicio que ventilará las circunstancias en las que murió María Elena Vigneau fue asesinada el 9 de enero de 2017 en la localidad de Sierras Bayas.

 

La audiencia fue presidida por el Dr. Martín Cespedes, del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1.

 

Tal como se informó el Juicio contra Susana Stuñek se realizará bajo la modalidad de Juicio por Jurados. “Serán tres audiencias aunque aún no hay fecha definida para la realización del Juicio”, dijo el abogado defensor de Susana Stuñek, Dr. Javier Herrera.

 

Una de las especulaciones es que el Juicio se sustancia a finales de 2018 o bien durante el año 2019.

 

El Dr. Javier Herrera, olavarriense radicado en La Plata, sostuvo que buscará en su estrategia revertir una de las acusaciones que pesa sobre Stuñek particularmente la que da cuenta que actuó –al momento del crimen- para causar un daño.

 

Durante la audiencia de este jueves las partes plantearon cuestiones vinculadas a los testigos y a las pruebas que se ofrecerán durante las audiencias del juicio.

 

Nuevamente, como ya lo había hecho meses atrás, el Dr. Javier  Herrera cuestionó el comportamiento adoptado por la Fiscal Serrano tras la detención de Stuñek y recordó la conferencia de prensa que ésta brindó con el Intendente Municipal, Ezequiel Galli.

 

Aquella conferencia de prensa, recordemos, fue encabezada por el Jefe Comunal junto a la Fiscal y uno de los objetivos que perseguía era desestimar la posibilidad de que el crimen de “Nene” Vigneau tuviese que ver con un hecho de inseguridad. Horas antes de esa rueda de prensa la localidad de Sierras Bayas había sido testigo de una importe movilización vecinal.

 

 “Vamos a probar lo que sucedió realmente”, dijo Javier Herrera este jueves en una conversación mantenida con En Línea Noticias.

 

Ahora, dijo el abogado, resta definir la fecha de juicio y además la selección de jurados.

 

El caso.

María Elena Vigneau fue asesinada el 9 de enero tenía 74 años y fue encontrada por su hijo con fuertes golpes en su domicilio del Barrio Villa Arrieta de la localidad de Sierras Bayas. En la escena del crimen fueron halladas cartas, escritas a mano, que fueron las que guiaron a los investigadores hasta Susana Stuñek.

Las esquelas mencionadas como el ADN de la víctima hallado en las uñas de Stuñek se convierte en la parte fundamental de la acusación que lleva adelante la Fiscal Paula Serrano.

Comentarios
Cargando...