Crisis de Carrefour: Ni despidos ni cierre de sucursales, anunció el sindicato

Lo comunicó el Sindicato.

 

En las últimas horas la Federación Argentino de Empleados de Comercio dio a conocer los detalles de la reunión llevada adelante en el Ministerio de Trabajo en el marco del proceso preventivo de crisis presentado por Carrefour.

Se indicó que en el marco de la segunda audiencia de la negociación tripartita por el Procedimiento Preventivo de Crisis de Carrefour –que inició días atrás entre el Ministerio de Trabajo, la empresa y FAECYS–, el Secretario General, Armando Cavalieri, comunicó que el gremio mercantil está llevando adelante una prudente gestión que permitirá resguardar todos los puestos de trabajo.

En la sede del Ministerio de Trabajo de La Nación (Alem 650), la Federación ha planteado también la necesidad de buscar alternativas y soluciones integrales que garanticen la sustentabilidad y las condiciones de trabajo concernientes a un conglomerado cercano a los 19.000 trabajadores/as y
600 sucursales en todo el país.

En ese sentido, Cavalieri explicó que –como parte de las conversaciones– la FAECYS ha reiterado que no permitirá que nadie pierda su empleo. Ante este hecho de suma importancia –más aún cuando están en juego miles de puestos de trabajo–, desde el gremio han pedido prudencia y responsabilidad
para facilitar la comprometida negociación que está llevando adelante el Secretario General del gremio.

Por otro lado, desde FAECYS informaron que la próxima reunión tripartita será el próximo viernes a las 11 de la mañana.

El mismo comunicado da cuenta que «en el caso de que algunos compañeros decidan acordar retiros voluntarios, la empresa deberá pagar el 150% por cada uno de los retiros. Del mismo modo, desde FAECYS insistieron que no aceptarán el cierre de ninguna sucursal. Si alguna de sus sedes llegara a cerrar sus puertas, el gremio obligará al traslado y la preservación de los puestos de cada uno de los empleados/as mercantiles.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...