Crisis: El municipio escucha reclamos y aumenta ayuda social alimentaria

Lo anunció a traves de la web oficial de la municipalidad

Foto Ilustración

Tras los cortes de ruta, manifestaciones en diferentes barrios, mas la aprobación por mayoría con voto de la oposición en el HCD del proyecto para que refuercen ayuda social, el municipio de Olavarría anunció aumento de la ayuda social a los sectores más vulnerables.

Lo anunció a través de la web oficial en una gacetilla que dice lo siguente:

: “El Municipio -a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social- informó que desde la política de gestión del intendente Ezequiel Galli, se viene trabajando permanentemente en un abordaje territorial integral tendiente a dar respuestas de manera inmediata a las demandas sociales.

En este sentido se trabaja puntualmente en los sectores considerados más vulnerables, a partir de un circuito de recorridas en distintos espacios, que se encuentran dedicados a brindar algún tipo de servicio alimentario (a través de comedores comunitarios, merenderos y/o elaboración de viandas) que ya venían realizando estas actividades y manifestaron un aumento en la demanda o una necesidad de acompañamiento por parte del Estado.

Por otra parte, desde el circuito de entrega de alimentos y leche de los Servicios Municipales Territoriales, su modalidad de abordaje trasciende el aspecto netamente asistencial y contempla una multiplicidad de factores, entre los cuales la asistencia en recursos materiales es sólo una arista de otras tantas. Se ha procedido -en este escenario social de complejidad- a realizar permanentes refuerzos a demanda de las familias que acompañamos cotidianamente, además de su adhesión y permanencia en los Programas Asistenciales Municipales y Provinciales vigentes.

Asimismo, dentro de las acciones de abordaje territorial se informa que a partir del próximo cobro aumentará al doble el monto de la tarjeta del sistema alimentario Cabal y que está prevista la ampliación de la bolsa de alimentos que se entrega mes a mes en diferentes sedes del Partido.”

Durísimos cruces en el HCD: La oposición aprobó el proyecto para que refuercen ayuda social

 

En reclamo de ayuda social cortan la Ruta 226 en el acceso a Olavarría

Barrio Belén: Olla Popular y mas reclamos

La Rioja y Azopardo: Nueva Olla Popular por la emergencia alimentaria

Colón y Alberdi: Olla Popular y pedido de emergencia alimentaria

 

 

 

Comentarios
Cargando...