Cristina Fernández defendió los resultados del cepo a la exportación de carne

En medio de la tensión con el campo, la vicepresidenta compartió por Twitter un video y enfatizó en lograr “estabilidad para los consumidores”


Mientras que en un sector del agro evalúa judicializar el cepo a la carne y avanzar en una medida de fuerza, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió la medida oficial y visibilizó con un tuit los resultados de la restricción a las exportaciones.

En sintonía con lo dicho horas atrás por el presidente Alberto Fernández quien destacó el resultado de la medida, Cristina con el mensaje enfatizó la necesidad de brindarle estabilidad a los consumidores, a través de esta medida con la que desde el Ejecutivo buscan contener los precios.

“Mirá el video. No lo digo yo, lo dice un carnicero y además lo dice TN”, recomendó la expresidenta vía Twitter, y adjuntó un material audiovisual en el cual un comerciante del barrio porteño de Caballito cuenta que hace más de dos meses no aumenta el valor de los cortes.

“Hoy mantener los precios de dos meses para acá en la Argentina para nosotros es una hazaña. Eso es lo que festejamos”, cuenta el carnicero y agrega: “No recordar cuándo fue la última vez (que aumentaron), a nivel inflación para lo que nosotros venimos manejando, es una hazaña”.

Para cerrar su tuit, la vicepresidenta sostuvo: “La estabilidad y la previsibilidad no solo deben ser para los que invierten, sino también para los consumidores”.

Así, Fernández de Kirchner se mostró alineado con el Presidente, quien ayer también aseguró que los precios de la carne bajaron desde que comenzó el control a las exportaciones. “Los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones”, escribió en Twitter Fernández, y reiteró que “no es justo” que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo que las personas deben pagar en el mercado interno.

“Cuidar la mesa de los argentinos; ése es nuestro compromiso”, afirmó el máximo mandatario, y replicó también las conclusiones de un informe del Observatorio de Precios del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que indicaron que “el precio de la carne vacuna se redujo por segundo mes consecutivo, -1,4% en agosto”.

Cabe recordar que luego que el Gobierno decidiera la continuidad del cepo a las exportaciones de carne vacuna, las entidades del agro analizan ir a la Justicia como una nueva estrategia para enfrentar esa restricción impuesta. Según trascendió, abogados de la Sociedad Rural Argentina (SRA) están trabajando en la posibilidad de canalizar la solicitud de un recurso de amparo contra la medida oficial.

También se avanza en la idea de una medida de fuerza, que llegaría tras las PASO. Debido al malestar de algunos dirigentes, algunos con vínculos con la oposición al Gobierno, ya no se habla solo de un cese de comercialización, sino de un plan más general gradual con distintas acciones. (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...