Estudio eseverri desktop movile

Cristina Fernández reforzó la idea de que el domingo se votan “dos modelos de país”

Elocuente y lejos de pasar desapercibida, la vicepresidenta fue la primera oradora del cierre de campaña del Frente de Todos, dejando la palabra final para el presidente Alberto Fernández.


En el marco del cierre de campaña de cara a las PASO del próximo domingo, la vicepresidenta Cristina Fernández reafirmó su convicción de que “se votan dos modelos de país”, subrayó que la carrera hacia la elección de noviembre “recién empieza” y pidió una mayor “responsabilidad institucional” a los adversarios políticos y medios de comunicación.

Elocuente y lejos de pasar desapercibida en el acto de cierre de campaña realizado en el predio de Tecnópolis, la expresidenta fue la primera oradora, dejando luego la palabra de cierre para el presidente Alberto Fernández.

La presidenta del Senado hizo una repaso de los 19 meses de gestión del Gobierno, sostuvo que cuando asumió “el país no era el mismo” que dejó en el 2015, en alusión a la crisis socio económica y el fuerte endeudamiento externo contraído por la administración de Mauricio Macri, aseguró que ante la pandemia de coronavirus el Ejecutivo “salió a la cancha para cuidar a la gente” y advirtió que se trabajará para que “el crecimiento económico” del país “no lo aprovechen cuatro vivos”, sino el conjunto de los argentinos.

Enfatizó que, a pesar de ese escenario y la posterior irrupción del coronavirus a poco de asumir, el Gobierno “armó el país” para afrontar la pandemia y salió a buscar vacunas “adonde se podían conseguir”, por lo que Argentina “está cerca de las 60 millones de dosis adquiridas” y es uno de los países que más cantidad ha conseguido en el mundo.

“Armamos el país para enfrentar lo que venía y además nos pasamos reestructurando y pagando deudas contraídas por otros”, aseveró y agregó: “Salimos a la cancha a hacer lo que sabemos hacer, cuidar a la gente y construir”.

Con algunas perlitas discursivas que hicieron pie en distintos temas de la agenda actual, como la crisis de la exportación de carne y la conducta de algunos periodistas para con los candidatos del Frente de Todos durante la campaña, Cristina Fernández puso el foco principalmente en la intervención del Estado para evitar una mayor caída del empleo durante la pandemia. En esa línea, reconoció que “hoy tenemos un retraso salarial importante” e indicó que “no hay que tenerle miedo a la discusión paritaria, hay que impulsarla”.

Asimismo, criticó la propuesta de la oposición de eliminar las indemnizaciones por despido y advirtió que para hacerlo “primero van a tener que reformar la Constitución”.

En ese contexto, Cristina Kirchner volvió a reforzar que en las próximas elecciones legislativas se votan “dos modelos de país”, uno que lo representa el gobierno de Alberto Fernández, y el otro que “devolvió” una nación “con uno de los salarios en dólares más bajos” de la región.

Por último, rechazó de plano el argumento del expresidente Mauricio Macri, según el cual el peronismo obstaculizó su gestión, y aseguró que el Parlamento le aprobó la mayor parte de las leyes que propuso.

“Lo que más molesta del anterior gobierno es la mentira. A Macri le votaron todo”, dijo, y concluyó: “Tenemos que reconstruir la Argentina. Esto no tiene que ser un cierre de campaña sino una apertura de debates”. (DIB) ACR

Comentarios
Cargando...