Cristina Kirchner va a juicio oral en otra causa

Junto a Carlos Zannini, Héctor Timerman y otros exfuncionarios afrontarán la acusación por encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA. La ex Presidenta sumó su tercer juicio oral.


El juez federal Claudio Bonadio envió este lunes a juicio oral y público a la expresidenta Cristina Kirchner, al exsecretario legal y Técnico Carlos Zannini, el excanciller Héctor Timerman y otros exfuncionarios por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA a partir de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Además, van a juicio Jorge Khalil, supuesto representante de los iraníes en nuestro país; el supuesto espía Ramón Bogado, el líder de Quebracho Fernando Esteche, Luis D´Elía, Eduardo Zuain, el extitular de la AFI Oscar Parrilli, su entonces segundo Juan Martín Mena, la exprocuradora del Tesoro de la Nación Angelina Abbona, y el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque.

En prisión preventiva están Zannini, Esteche, D´Elía y Bogado, en tanto que el excanciller Héctor Timerman logró salir en libertad en enero pasado gracias a una decisión del juez subrogante Sergio Torres basado en los problemas de salud del exfuncionario y la posibilidad de viajar a Estados Unidos para realizar un tratamiento.

En tanto, sobre Cristina Kirchner pesa un pedido de desafuero ordenado por Bonadio puesto que dispuso su prisión preventiva ante la posibilidad que gracias a sus contactos quisiera eludir o bien entorpecer la investigación en su contra.

Buenos Aires, NA.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...