Cuánto le pagará el Gobierno al Correo Argentino por las elecciones de 2021

El ministerio del Interior le pagará alrededor de $5.448 millones a la empresa, según se estableció en un convenio oficializado este miércoles en el Boletín Oficial.


El Gobierno nacional oficializó la firma del acuerdo con el Correo Argentino para la prestación del servicio de logística para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y para las elecciones generales de las legislativas nacionales 2021, y de infraestructura para el recuento provisional de los resultados.

La aprobación del acuerdo fue comunicada este miércoles a través de la Decisión Administrativa 262/2021publicada en el Boletín Oficial y se determinó que el Poder Ejecutivo abonará a la empresa $5.448.902.907,69 para administrar la logística de las elecciones de este año.

El total será abonado por esta cartera de la siguiente manera: 40% al momento de entrada en vigencia el acuerdo; 30% en el corriente mes; 10% en julio; 10% en agosto y 10% en octubre de 2021.

El contrato especifica que el Correo estará a cargo de los servicios preelectorales como la distribución de los padrones definitivos hasta las 24 Secretarías Electorales, el traslado y distribución de urnas, manuales de capacitación, documentación específica, la recepción y la logística de las boletas de sufragio, entre otros.

Durante las jornadas electorales: el 8 de agosto las PASO y el 24 de octubre las generales, el Correo transportará y entregará las urnas en las mesas de votación correspondientes a los 14.867 locales de comicios dispuestos; luego se hará cargo del repliegue de las urnas, actas y material de rezago desde el establecimiento de los comicios hasta los lugares que indique la Secretaría Electoral de cada distrito; el despacho de telegramas destinados a la Justicia Nacional Electoral de cada zona y a la Dirección Nacional Electoral (DiNE). El servicio también contempla la logística para que voten presos y el monitoreo visual de establecimientos de votación testigo durante la jornada de elecciones.

El monto que destina el Gobierno al pago del servicio contempla que el Correo se haga cargo del pago a las autoridades de mesa y delegados judiciales. Luego de las elecciones, la empresa también se debe hacer cargo de la provisión de espacios físicos para el recuento provisional de votos. El servicio contempla la realización de pruebas y simulacros en la antesala de los comicios.

En la sede French el Correo cuenta con 800 posiciones de carga y habilitará otras 400 en una locación que resta definir. A la vez, se destinarán espacios físicos para el montaje de 22 salas de fiscalización en los distintos distritos electorales. (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...