Cuatro años de cárcel para el femicida de Úrsula, por otros hechos de violencia de género

Fue juzgado por lesiones y amenazas contra otra expareja. El policía reconoció los hechos y la defensa estuvo de acuerdo con la pena.


Matías Martínez, el policía acusado por el femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas, será condenado a 4 años de prisión por lesiones y amenazas contra otra mujer con quien había estado en pareja antes de conocer a la joven asesinada el 8 de febrero último. 

La condena será confirmada el próximo lunes por el Juzgado en lo Correccional N° 1 de Junín, que lo juzga por los delitos de “lesiones leves calificadas y amenazas calificadas” contra Belén Miranda, su expareja, quien declaró hoy en la audiencia “exprés” que se celebró para juzgar a Martínez.

Según precisaron fuentes judiciales, la fiscalía solicitó la pena de 4 años de prisión, y durante la audiencia el propio Martínez se declaró culpable por los hechos imputados y su defensa estuvo de acuerdo en el planteo del Ministerio Público, por lo que se espera sólo la confirmación de los jueces.

Tras la audiencia de hoy, Miranda aseguró que ver a Martínez “fue algo que no se me borra más en mi vida, pero junté coraje y lo miré a la cara. Me saqué esa gran mochila que llevaba durante 4 años”.

La joven también cuestionó a la Justicia en relación con el caso de Úrsula, al sostener que “si hubiera actuado antes nada de esto estaría pasando, mi momento llegó y se hizo justicia, tarde pero ya está”.

“Ojalá se pudra en la cárcel por basura y haberle cagado la vida a tantos, te vas a morir ahí adentro, Matías Martínez”, cerró. 

El crimen de Úrsula

Martínez, que también enfrenta denuncias de otra pareja, fue detenido el 8 de febrero último luego de asesinar a Úrsula Bahillo, quien lo había denunciado en reiteradas oportunidades por violencia de género. 

Según reconstruyeron los investigadores, el oficial de policía -quien al momento del hecho contaba con licencia psiquiátrica- interceptó a Úrsula y la llevó en su auto hacia un monte ubicado en una localidad de campaña cercana a Rojas, donde la asesinó a puñaladas. 

Martínez quedó detenido en comisarías de la zona, pero ante el rechazo de los vecinos la Justicia ordenó su alojamiento en una cárcel de Junín, donde actualmente se encuentra.

Por el femicidio de Úrsula y otros hechos ocurridos en la última semana, el colectivo “Ni Una Menos” realizó ayer masivas manifestaciones en todo el país para reclamar que la Justicia actúe más rápido ante las denuncias de violencia de género. (DIB) JG

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...