Cuenta DNI ya superó los 500 mil usuarios

La app de Banco Provincia se consolida en el mercado de las billeteras digitales con más de 500 mil usuarios registrados en tan sólo dos semanas. La mayoría son jóvenes y la mitad no eran clientes de la entidad.

Cuenta DNI lideró el ranking de las billeteras digitales más descargadas en los celulares: en apenas dos semanas más de 500 mil usuarios bajaron la app de Banco Provincia para comenzar a administrar el dinero en forma 100% virtual.

De acuerdo con los datos registrados, el 51% fueron nuevos clientes, es decir que el primer contacto que tuvieron con Banco Provincia fue a partir de la descarga de la aplicación. Se trata de más de 250 mil usuarios que la entidad incorporó y que en su mayoría no estaban bancarizados.

Los que más descargaron la app fueron los jóvenes de entre 18 y 30 años, con el 43% del total, seguidos por aquellos con edades entre 31 y 50, que superaron el 38%. En relación con el género casi no hubo diferencias entre hombres y mujeres.

La app fue la única billetera digital del sistema financiero que habilitó la ANSES para recibir el IFE sin pasar por un cajero automático. Al elegir este medio de pago, el beneficiario recibirá la prestación a partir de mayo en forma automática.

Con Cuenta DNI es posible comprar en comercios, enviar y recibir dinero y recargar el celular y las tarjetas de transporte. Y si el usuario quiere retirar el efectivo puede acercarse a cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito.

La aplicación se descarga en el celular y se activa en solo 3 pasos: primero solicita una captura del DNI, luego le pide al usuario una selfie para poder validar la identidad y por último requiere los datos personales.

En la página de Banco Provincia se publican tutoriales y la guía para obtener la billetera digital. La entidad también mantiene activo el número 0810-666-2364 para que los usuarios puedan obtener ayuda.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...