Estudio eseverri desktop movile

Cuenta regresiva para la octava edición de la Copa de Verano


Está todo preparado para el lanzamiento de la 8° edición de la Copa de Verano que desde 2013 se planifica y organiza desde el departamento de fútbol del Club Atlético Estudiantes y de la que participarán este año alrededor de 1000 jugadores de las categorías  2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009. La misma será desde el domingo 19 hasta el jueves 23 de diciembre y tendrá como sede las canchas del CAE y como subsedes a los clubes El Fortín y Loma Negra.

Desde el Estadio Central del Parque Carlos Guerrero, el presidente del CAE, Juan Emilio Incaurgarat, los miembros de la subcomisión de fútbol Miguel Córdoba y Leonardo Barrionuevo y el coordinador del departamento de fútbol, Dardo Seibel, brindaron detalles de la organización y expresaron una gran satisfacción por poder reanudar este tipo de eventos deportivos que convocan a clubes locales y de la región.

Aún así, Seibel expresó que “las expectativas respecto a esta copa luego de una pandemia eran inciertas porque sabíamos bien que hubo ligas que no pudieron disputar sus torneos y clubes que no pudieran funcionar, pero también sabíamos que había mucha abstinencia de pelota y que eso iba a jugar a favor como para que haya buena convocatoria, y es lo que sucedió dentro del contexto que estamos viviendo”.

Formarán parte de la Copa 28 clubes con un total de 52 equipos de Olavarría, Mar del Plata, Bolívar, Tornquist, Azul, Tandil, Laprida y Balcarce. Las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 13 jugarán 78 partidos en una primera instancia clasificatoria por zonas y luego otros 36 durante la eliminatoria.

Quienes arriben desde otras localidades se alojarán en los dormis del Club Estudiantes y otras instituciones . Al mismo tiempo,  alrededor de 200 chicos estarán recibiendo el servicio de comidas en el comedor del CAE.

Esta Copa lleva detrás un gran trabajo de dirigentes de la comisión directiva y la subcomisión de fútbol del club, del staff técnico y del grupo de padres de la disciplina que sostienen y siempre están presentes para colaborar. Los organizadores agradecieron a los clubes El Fortín y Loma Negra “por la posibilidad de generar subsedes y de esa manera achicar la franja de partidos en nuestra institución”, así  como a las instituciones que brindan alojamiento y servicio de comidas para los visitantes: Mariano Moreno, La Peña Boca Juniors, el Club La Amistad, Club Pueblo Nuevo y nuevamente Loma Negra.

“Estamos en la octava edición de esta copia, y luego de dos años tan complejos y traumáticos para todos, poder realizarla y completarla con éxito, sin duda para todos nosotros que estamos en la organización va a ser muy gratificante”, concluyeron.

El primer partido de la Copa se jugará el domingo 19 de diciembre a las 17 hs. con dos equipos Sub 17, CAE Blanco y Sierra Chica, en el Estadio de Estudiantes.

Comentarios
Cargando...