Cuento del Tío: Advertencia de la SUB DDI Olavarría

Distintas modalidades y distintas víctimas se han registrado bajo esta modalidad delictiva. Los policías dedicados a la investigación lanzaron advertencia y recomendaciones.

Autoridades de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Olavarría emitieron este miércoles un comunicado a la prensa donde hacen especial hincapié en advertir a la población sobre hechos delictivos vinculados a la conocida modalidad “Cuento del Tío.”

Los investigadores explicaron lo ya ampliamente difundido sobre la modalidad delictiva: “consiste en un llamado telefónico donde interlocutor refiere que la persona que ha ganado un premio en dinero o equipos de telefónica celular o televisores, solicitándole una cuenta para realizar un deposito.”

El comunicado indica además que el interlocutor le indica a su victima que se dirija a un cajero automático y mediante varias instrucciones le hacen realizar transferencias.

Se recomienda a la ciudadanía no contestar las llamadas de números dudosos (con prefijos de otras provincias) y en caso de recibirlas no brindar datos personales, cortar la comunicación y dar aviso a emergencias policiales.

Comentarios
Cargando...