Cuestionaron la iniciativa para instalar una planta móvil envasadora de cerveza

Duros conceptos de la concejal Victoria De Bellis. El proyecto buscaba convalidar un convenio entre el Ejecutivo y el Ministerio del Interior de la Provincia de Buenos Aires.


En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que se llevó a cabo este jueves, el Departamento Ejecutivo Municipal buscaba aprobar una Ordenanza convalidando un convenio entre el Municipio y el Ministerio del Interior para la instalación de una planta móvil envasadora de cervezas.

Si bien parecía un expediente de mero trámite, no fue así. La concejal Victoria De Bellis no solo cuestionó la iniciativa sino que además planteó muchas dudas sobre la aplicación del convenio.

Primero De Bellis explicó que “el Intendente Municipal y la Secretaria de provincias y municipios del Ministerio del Interior, Obras y vivienda de la Nación brinda asistencia al gobierno local para su modernización con la transferencia de fondos para adquirir una planta móvil de envasadora de cerveza.”

Agregó De Bellis “como dice el proyecto de Ordenanza, y su escueta fundamentación, se va a modernizar el municipio adquiriendo una envasadora de cerveza. Pareciera un chiste, si no fuera porque están involucrados fondos públicos, en qué momento el Municipio para cumplir con las necesidades públicas necesita envasar cerveza.”

La concejal Eseverrista cuestionó con dureza al Subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Guillermo Lascano quien durante el debate del proyecto en comisión no pudo “explicar cuál es el interés público que se encuentra comprometido en la cuestión , para que el Municipio compre una envasadora de cerveza, pero se  brindó explicaciones de cómo surgió la cuestión, ahí nos anoticiamos que no todos los productores de cerveza iban a poder acceder a la envasadora municipal, sino que era para privados que habían presentado un “proyecto”. “

“El proyecto de Ordenanza carece de razonabilidad”, dijo De Bellis.

Después habló de los fondos y aseguró que el enviado por el Ministerio no alcanzaba para sostener el proyecto.

Sostuvo la concejal “nunca se se acompañó la documentación necesaria y complementaria de éste convenio. NI se sabe quienes son los interesados, si son emprendedores de la ciudad”, dijo.

“No estamos en contra de proyectos que puedan generar los emprendedores, lo que no admitimos es la falta de prolijidad que implica votar la convalidación”, sostuvo.

“Existe una falta de motivación en ese contrato, por los hechos invocados como antecedentes que justificarían la emisión del acto no existen o son falsos. Todo esto da como resultado que el acto sea nulo;  la exigencia de motivación, implica que el ciudadano pueda conocer de una manera efectiva y expresa los antecedentes y razones que justifiquen el dictado del acto”, agrego la Concejal.

“Es nuestra responsabilidad como ediles, controlar el actuar de la administración, para ello llegan las convalidaciones”, dijo para finalizar.

Finalmente la iniciativa fue aprobado con los votos de Cambiemos mas los concejales Marcelo Latorre, Emilio Vitale, Gabriela Delia y Eduardo Rodríguez.

Comentarios
Cargando...