Culminó el Simposio de Formación Deportiva

Simposio

Organizada por el Departamento de Fútbol del Club Estudiantes.


Desde el lunes hasta el miércoles se llevó a cabo el primer Simposio de Formación Deportiva bajo las premisas “El desarrollo formativo”, actividad organizada por el Departamento de Fútbol del Club Estudiantes. El cierre estuvo en manos del deportista olímpico Juan Curuchet, quién brindó una emotiva e interesante charla.

 

Fueron tres días de formación constante en el que disertaron joyas dentro del ámbito deportivo, abordando diferentes vértices temáticos de varias disciplinas. La última jornada del Simposio se realizó con cuatro charlas. La gran actividad fue organizada por el Departamento de Fútbol del Club Estudiantes, en el marco de su 105º aniversario y contó con la colaboración y aporte logístico de la Municipalidad del Partido de Olavarría, en conmemoración de los 150° aniversario de la ciudad.
En primera medida estuvo presente parte del cuerpo técnico de Estudiantes de La Plata, quienes están cargo de las divisiones formativas, Leandro Testa y Juan Tussi. Hablaron sobre cuestiones técnicas y tácticas del fútbol y presentaron el modelo de trabajo que utilizan basándose en el juego en equipo como herramienta principal. En el Estadio Central realizaron la parte práctica y en el Centro Cultural “San José” la teórica.
En el segundo turno del día, la Licenciada en nutrición Marina Gamondi expuso sobre las cuestiones que hay que tener en cuenta para tener una alimentación saludable y cuales son las recomendaciones para un deportista. El consumo de proteínas, carbohidratos, grasas y qué elementos hay que integrar a la dieta para rendir al 100% dentro de una cancha.
Luego llegó el turno del Departamento de Coaching del Club pincha quienes abordaron una temática poco usual en el deporte olavarriense, haciendo referencia en las emociones de los futbolistas, en las exigencias que un tercero aplica y en la que uno mismo se sobre-exige, además hablaron de los preconceptos y de los juicios que llevamos los seres humanos como parte de la naturaleza misma. Esta disertación estuvo a cargo de los Licenciados Raúl Salas y Federico Berri, quienes trabajan con psicólogos y asistentes sociales para un mejor rendimiento del jugador.
El final del Simposio estuvo en manos inmejorables, el campeón olímpico y campeón del mundo dentro del ciclismo en pista, Juan Curuchet. Presentó varios vídeos y contó varias anécdotas sobre su carrera, sus inicios dentro de la disciplina y su vida actual. Contrastando con el resto de las jornada, estuvieron presentes unas 70 personas, entre ellas varios jugadores de fútbol de la entidad bataraz quienes escucharon atentamente al deportista de élite. Para la sorpresa de los presentes, Juan mostró su antorcha olímpica y la medalla dorada que obtuvo en Beijin 2008, y se despidió del auditorium del Centro Cultural “San José” con cálido y reconocido aplauso.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...