Cumelen participó junto a Territorio Joven y la Iglesia de Pompeya en la presentación del Pesebre Viviente

El jueves por la tarde en el Complejo San Vicente de Paul, se realizó la tradicional presentación del Pesebre Viviente organizado por la Asociación Civil Cumelen, Territorio Joven y voluntarios de la Iglesia de Pompeya.

La actividad desarrollada en el espacio donde funciona el Hogar de Ancianos y el Hogar Municipal Namasté, fue el momento propicio de encuentro entre los jóvenes que residen en la comunidad terapéutica de nuestra ciudad, la Asociación Damas Vicentinas y miembros de los grupos organizadores que fueron activos protagonistas, a días de la celebración de la Nochebuena y Navidad. La jornada culminó con baile y música, disfrutada por los presentes del lugar, sin distinción de edad.

Al Programa Cumelen acuden niños y adolescentes de 12 a 18 años, quienes de acuerdo a sus deseos y posibilidades, participan de forma proactiva en distintas acciones con entidades educativas, clubes deportivos, espacios culturales, artísticos y comunitarios de la ciudad y la región.

Bajo la premisa de lograr la plena inclusión de salud, educativa y socio-laboral, es que los jóvenes cursan sus estudios primarios y secundarios, participan de más de una decena de talleres dentro y fuera del predio de la Comunidad Terapéutica donde desarrollan sus aptitudes y habilidades.

Estas serán la base fundamental para hacer frente a la desigualdad socio-ecomómica, digital y educativa en el marco de un contexto latinoamericano desafiante y que de manera continua suma nuevos desafíos para las poblaciones más jóvenes.

Comentarios
Cargando...