Daer se lamentó por la renuncia de Pablo Moyano a la CGT


El secretario general de la CGT Héctor Daer lamentó este miércoles la decisión de Pablo Moyano de renunciar a su cargo de secretario gremial y remarcó que su “expectativa era generar debates adentro” de la central obrera.

“La CGT hoy tiene un Consejo Directivo. Acaba de renunciar uno de sus miembros importantes. Lamentamos que haya renunciado, porque nuestra expectativa era generar debates adentro de la CGT”, sostuvo el referente gremial.

El referente camionero Pablo Moyano renunció a su cargo de secretario gremial de la CGT porque no estaba de acuerdo con la actual conducción de la central obrera, ya que consideró que el triunvirato “no representa los intereses de los trabajadores”.

“Como secretario gremial de la CGT renuncio, por no estar de acuerdo con esta conducción, porque no representa hoy los intereses de los trabajadores y lo que demandan. Tenemos un camino y líneas bien claras, iniciados hace años, y no serán abandonadas”, sostuvo el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones.

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid reconoció que en la crisis que enfrenta la central obrera “no queda más remedio que llamar a un congreso y renovar las autoridades”, aunque cuestionó la decisión de Pablo Moyano de renunciar a la Secretaría Gremial y remarcó que “hay que ser un poco más responsable”.

El referente gremial afirmó que la central obrera está “encerrada en su laberinto” y llamó a “generar las condiciones para que se llame al Congreso” para conformar un nuevo Consejo Directivo.

Buenos Aires/NA

Comentarios
Cargando...