Daniel Arroyo: «El gobierno debe declarar urgentemente la emergencia alimentaria»


Para el exministro de Desarrollo Social bonaerense y diputado nacional por Red x Argentina, Daniel Arroyo, el gobierno debe declarar con urgencia la «emergencia alimentaria» y reasignar partidas para «lo que hoy es imprescindible, que es comer».

Arroyo afirmó, en declaraciones a Radio Mitre, que «el impacto de la devaluación es muy fuerte porque tenemos casi un 25 por ciento de aumento en los alimentos. Para no ser pobre una familia hace 10 días necesitaba 32.000 pesos previo a todo este aumento, y ya teníamos 35 por ciento de pobreza. La clave es que con el aumento de los alimentos la cosa se ha desacomodado mal, la verdad es que en estos días hay más gente en los comedores comunitarios, más chicos que se quedan a comer en las escuelas, y creo que es muy necesario decretar la emergencia alimentaria».

«Eso significaría -continuó Arroyo- que el gobierno pueda tomar partidas que están en otras áreas para volcar a los comedores, a los merenderos, a los comedores escolares. Hay un problema serio de más demanda en los comedores, realmente se ha desacomodado la situación y en las escuelas de la provincia de Buenos Aires los chicos siguen comiendo por 17 pesos por día».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...