Daños por el temporal: Con un “verdurazo” reclamarán apoyo municipal

Se trata de las y los productores del sector Hortícola de la ciudad de Olavarría, nucleados en el MTE-RURAL y en conjunto con la UTT.


Este miércoles 23 de diciembre, a las 10 horas, las y los productores del sector Hortícola de la ciudad de Olavarría, nucleados en el MTE-RURAL y en conjunto con la UTT, llevarán adelante un “Verdurazo” en el Paseo Jesús Mendía.

Según consignaron en un comunicado la intención del mismo es exigir al Municipio que atienda de manera urgente los daños provocados por los temporales que se registraron en Olavarría el 10 de octubre y el 18 de diciembre.

El comunicado dice que esos temporales “han provocado desastres en nuestras quintas arruinando nuestra producción y economía. Hemos sido completamente invisibilizados, siendo que nosotros somos quienes producimos los alimentos frescos que abastecen las mesas de los Olavarrienses”.

“Exigimos al Municipio de Olavarría los materiales, principalmente nylon para reparar invernaderos destrozados por las fuertes ráfagas de viento y la creación de un banco de insumos destinado para la reposición de los mismos en futuros temporales”, agregan.

Se invita además a la comunidad a sumarse al verdurazo para que puedan conocer el trabajo que realizan. Al mismo tiempo estarán regalando bolsas de verdura para quienes más lo necesitan.

Comentarios
Cargando...