Dantesco incendio en las sierras de Tandil: Fotos y videos

Gentileza de los colegas de ABCHOY y Lu22 Radio Tandil.


Bomberos de la ciudad de Tandil y otros cuarteles de la región trabajan sin descanso para controlar un dantesco incendio en las sierras de Tandil. Las llamas intentan ser controladas desde la jornada del jueves.

Fotos y videos gentileza de los colegas de ABCHOY y Lu22 Radio Tandil.

“Está controlado, pero no termino”, sostienen desde la ciudad de Tandil al tiempo que en las últimas horas llegaron llegaron un avión hidrante y un helicóptero para colaborar en el combate del fuego.

Oyente de Lu22 Radio Tandil.

El Comisario Ramón García, Jefe del Cuartel Central de Bomberos, brindó un panorama del voraz incendio que combaten desde este jueves al mediodía, en la zona de La Cascada, que llegó a afectar 250 hectáreas de pastizales y amenazó al Hotel Amaiké y varias viviendas.

“Se trabajó muy fuerte, principalmente en preservar la seguridad humana y las estructuras –detalló García-. Se tuvo que dejar correr el incendio por la imposibilidad de acceder por la topografía y la altura tremenda de la vegetación”.

En el enorme siniestro, trabajaron todas las dotaciones disponibles de los Bomberos de Tandil, con el apoyo de Bomberos de Vela, Azul, Rauch, Cariló y Mar del Plata y se estima que la afectación alcanza hasta el momento alrededor de 250 hectáreas, mientras que en la larga jornada de ayer (jueves), los servidores públicos trabajaron en dos frentes, con herramientas de mano, priorizando alejar las llamas de las viviendas, lo que afortunadamente, se consiguió.

Comentarios
Cargando...