De Bellis: “Galli cree que el problema de los adultos mayores no es un problema”

Galli vetó la Ordenanza que creaba el Programa de Licencia de Conducir para Adultos Mayores y la concejal Victoria De Bellis lo cuestionó desde lo político y desde lo técnico.

El viernes se conoció, mediante un comunicado del Municipio, que el Intendente Ezequiel Galli vetó el proyecto de Ordenanza – aprobado por el HCD – que creaba el Programa de Licencia de Conducir para Adultos Mayores.

El Municipio fundamentó el veto, entre otros planteos, por considerar que el Proyecto es inviable en su práctica y también en cuanto a las exigencias y requisitos planteados.

La concejal Victoria De Bellis, promotora del proyecto, habló con En Línea Noticias después de conocerse el veto y afirmó: “los argumentos del veto son muy débiles porque, en primer lugar, el proyecto de Ordenanza cumplía con todas las normas nacionales y estándares internacionales. Eso no es una opción de parte del Poder Ejecutivo de cumplir o no, tiene que encuadrar su conducta con la legalidad.”

Por otra parte la concejal agregó: “tampoco es cierto que el proyecto sea inviable en su puesta en marcha porque el mismo Director de Licencias dijo contar con los recursos necesarios, humanos y materiales, como para atender a los adultos mayores de manera diferenciada haciendo hincapié en que contaba con seis médicos. Mucho más de lo que hace un par de años tenía el área que eran tan solo dos médicos.”

Dijo De Bellis: “tampoco se le pedía que utilizara una Dirección paralela sino por el contrario se le pedía un trato diferenciado y más humano.”

Al rechazar otro de los puntos del veto, la concejal sostuvo: “tampoco es cierto que exista una injusticia contributiva, dado que lo que es injusto es que paguen los mayores de 70 años anualmente una Tasa cuando en realidad el común de los contribuyentes lo hace cada cinco años”.

“En lo personal no me llamó la atención el veto del Intendente. El Intendente ni siquiera respetó el artículo que se votó de manera unánime en el Concejo Deliberante como es la eximición de tasa, eso también trasluce una falta de sensibilidad hacia los vecinos, una falta de escucha y muy poco de gobierno abierto que dicen ser”, dijo De Bellis.

“Esta es una más”, dijo la Concejal y recordó el veto del Intendente a la Ordenanza de Nocturnidad sobre la que mencionó tampoco se le dio una solución a los jóvenes.

“Indudablemente Galli cree que los problemas de los adultos mayores no es un problema”, señaló sobre el final.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...