Estudio eseverri desktop movile

De Bellis y la presencia de Hilario Galli en el HCD: «es una primera experiencia para mejorar en el futuro»

La Concejal fue la autora del proyecto de Ordenanza que generó el mecanismo de concurrencia del Secretario de Gobierno al Concejo Deliberante. Refutó algunos puntos de la exposición del funcionario cuando éste dijo que no se consultó sobre la pandemia: «las preguntas por la pandemia se enviaron por escrito al Secretario de Salud y en mí caso se consultó sobre la tasa de letalidad», dijo.


La concejal Victoria De Bellis (Cuidemos Olavarría) fue la autora del proyecto de Ordenanza que creó el mecanismo de concurrencia del Secretario de Gobierno Municipal al Concejo Deliberante con el objetivo de brindar informes de gestión.

De Bellis diálogo con En Línea Noticias y se mostró satisfecha.

La concejal De Bellis expresó: «está ha sido una primera experiencia de implementación de la Ordenanza y celebro la presencia del Secretario y la buena predisposición para responder las preguntas».

Al mismo tiempo se refirió a la introducción de Galli donde mencionó «intereses personales» en el cuestionario enviado hace más de diez días al Ejecutivo. La concejal rechazó esto y dijo «como quedó demostrado en su relato respondía a temas de interés público».

«Es una primera experiencia para mejorar en el futuro. El Concejo Deliberante fue participe de un fortalecimiento institucional donde se revaloriza el trabajo que se hace en el HCD y se pone en conocimiento de muchos temas que en muchas oportunidades se ha intentado acceder con información y no se ha podido porque el Municipio fue reticente a su respuesta», dijo la Concejal.

También habló de la mención de Hilario Galli a la falta de preguntas vinculadas a la pandemia del COVID-19.

«Sobre las no pregunta a la pandemia que dijo el Secretario esto no ha sido así dado que las preguntas por la pandemia se enviaron por escrito al Secretario de Salud y en mí caso particular pregunté por la tasa de mortalidad y letalidad que registra el Partido de Olavarría», sostuvo De Bellis.

Luego valoró «hay cuestiones en la que no estoy de acuerdo en las respuestas pero no quita el mérito de impulsar este proyecto y que quede para que se perfeccione. Nos dio mucho material para trabajar».

Comentarios
Cargando...