Estudio eseverri desktop movile

De Isasi: «Este tiene que ser el año de despegue del poder adquisitivo»


El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, consideró hoy que el año 2022 «tiene que ser el año de despegue del poder adquisitivo», tras la primera reunión paritaria que mantuvieron los dirigentes del gremio con las autoridades bonaerenses.

“Este tiene que ser el año de despegue del poder adquisitivo. Por eso, planteamos la necesidad de que mejore la calidad del salario, que todos los aumentos que se otorguen sean remunerativos y bonificables», expresó el dirigente a través de un comunicado difundido por la organización sindical.

Ayer, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, se reunió, vía virtual, con los representantes de ATE en el inicio de la discusión paritaria estatal en la provincia de Buenos Aires y consideró que «el 2021 fue un año complejo, atravesado por la pandemia de coronavirus».

En ese sentido, el funcionario destacó el apoyo que los trabajadores estatales le bridaron a la provincia y remarcó que el objetivo de la gestión del gobernador Axel Kicillof «es la recuperación del poder adquisitivo» de los empleados públicos que dependen del Ejecutivo bonaerense.

Para De Isasi, un aspecto importante que debe abordarse en la discusión, «es recuperar la movilidad de las bonificaciones fijas e invariables que se definieron a partir del pase al Régimen de las 40 horas, para aquellos trabajadores y trabajadoras que optaron por quedarse en el Régimen de 30 horas».

En este primer encuentro, que se desarrolló de manera virtual, los funcionarios escucharon las demandas de los representantes gremiales, quienes destacaron el diálogo y el compromiso que tuvo el Gobierno provincial en las negociaciones salariales en 2021.

Participaron del encuentro representantes de los gremios nucleados en ATE, UPCN, FEGEPPBA, AEMOPBA, AMS, APLA, CICOP y AMRA.

Comentarios
Cargando...