De la Sala Zitarrosa hasta Azul: Malena Muyala vuelve a la región


Malena Muyala se presentará el viernes 13 de marzo a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul. Esta presentación organizada por el Centro Creativo Casa Malharro es en beneficio de la propia entidad, para ayudar a solventar sus gastos y actividades.

Horario de boletería: de 10 a 12,30 y de 18 a 21 hs.

Consultas al teléfono 430410. E-Mail: teatroespanoldeazul@ceal.com.ar.

Más acerca de Malena Muyala:

Ha compuesto la música para teatro de las obras Barranca abajo para la Comedia Nacional y Rabiosa melancolía donde además actúa. Algunas de sus actividades han sido declaradas de interés por ONUy UNESCO.

Desde su actividad artística ha tenido activa participación en diversas causas sociales desde el apoyo a menores del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Fundaciones para una maternidad sin riesgos (Fundación Caldeyro Barcia) o la Lucha contra la Violencia a mujeres y niñas con su participación en la obra “Monólogos de la vagina”, la muestra fotográfica “En tu piel” del Colectivo Mujeres de Negro y la Campaña Actívate de ONU mujeres. Ha sido invitada a participar en discos de Jaime Roos y Bajofondo Tango Club y duetos con el cantautor argentino Chico Novarro y presentaciones en vivo de la cantautora cubana Liuba María Hevia. Graba junto a otros artistas en Julio 2010 la canción distintiva de “Fundación Celeste” creada por el seleccionado de fútbol de Uruguay para el fomento y desarrollo de los distintos deportes en su país. En Marzo de 2010 recibe la invitación como trabajadora de la cultura, para formar parte de un grupo de ocho uruguayos destacados en sus áreas para mantener una reunión con el Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón, con el objetivo de informarle sobre la situación general de Uruguay.

En ese mismo año es la encargada de reinaugurar con su presentación el Teatro Macció en su departamento natal, San José.

En 2012 realiza una importante gira por Argentina, abarcando, Córdoba, Rosario, Neuquén y Buenos Aires. Se edita “Pebeta de mi barrio” en el vecino país. Culmina el año con su presentación más importante en el Auditorio Nacional Adela Reta y recibiendo nuevamente el premio a “Mujer del Año”.

En el mes de agosto se presenta por primera vez en el Teatro Nacional de Brasilia en el marco de los festejos por la independencia de Uruguay.

Cierra el 2013 con una presentación en el Auditorio Nacional Adela Reta de Montevideo junto a la Orquesta Juvenil de El Sodre.

En junio realiza un ciclo de 4 conciertos en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís de Montevideo que se llamó “Encantad@s” con artistas invitados dentro del mismo como Emiliano Brancciari, Rubén Rada, Eduardo Larbanois, Federico Lima, Samantha Navarro, Popo Romano, Jorge Nasser, etc. A fin de Junio se presenta por primera vez en la ciudad de Bogotá y es invitada de honor al Festival de Medellín. El 1 de julio se presenta nuevamente en Bogotá en el Teatro Casa Ensamble como artista invitada por ONU MUJERES para el Lanzamiento de la Campaña contra la violencia de género a nivel nacional. En Mayo de 2015 es invitada a homenajear a Mercedes Sosa en la Plaza de Mayo en un evento multitudinario.

En Febrero de 2016 representa a Uruguay en La feria Internacional del libro en La Habana, Cuba. En marzo cierra en evento de homenaje a la mujer en el Auditorio Nacional Adela Reta y participa del Homenaje 80 Aniversario a Zitarrosa en el Estadio Centenario de Montevideo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...