De la Vega entró en el segundo tiempo pero Argentina no pudo con Corea

Foto: Sergei Grits / AP

No fue la mejor presentación del seleccionado argentino sub-20 en el Mundial que se está disputando en Polonia. Más bien todo lo contrario. De todas maneras, la derrota 2 a 1 ante Corea del Sur en Tychy no impidió que se quedara con el primer puesto en el grupo F y ahora se medirá con Mali en octavos de final.

Con el boleto asegurado para la fase de mata-mata después de la victoria 2 a 0 sobre Portugal el martes, Fernando Batista decidió otorgar descanso a algunos de los futbolistas que habían tenido actividad en las primeras dos fechas y también dar rodaje a otros que habían tenido pocos o ningún minuto hasta el momento. Además el capitán Nehuén Pérez no podía jugar por estar suspendido.

Así, el entrenador dispuso cinco modificaciones que hicieron mella en el muy buen juego que el equipo había exhibido en sus dos presentaciones previas. Corea del Sur, que necesitaba un punto para clasificarse, sacó ventaja de esta situación. Tres minutos antes del descanso, los asiáticos se adelantaron con un muy buen cabezazo de Oh Se-Hun, quien entró sin marca al área y sacó provecho de un preciso centro de Lee Kang-In.

Argentina arrancó mejor el segundo capítulo y estuvo cerca de la igualdad con un cabezazo desviado de Tomás Chancalay. Pero su rival, que no quería arriesgar su pase a octavos, pisó el acelerador y estiró su renta a los 11 minutos con una gran maniobra individual de Jeong Ho-Jin y un bombazo de zurda de Cho Young-Wook tras anticipar en el primer palo.

Batista intentó revitalizar el ataque con los ingresos de Julián Álvarez y Adolfo Gaich (había convertido en las dos primeras fechas) por Aníbal Moreno y Chancalay. El delantero de San Lorenzo tardó solo cuatro minutos en encontrar un balón suelto en el área y rematar a quemarropa, pero el arquero Lee Gwang-Yeon reaccionó a puro reflejo y evitó el descuento.

En el segmento final y ya con Pedro De la Vega en cancha (sustituyó a un poco trascendente Ezequiel Barco), el seleccionado nacional empujó, pero pudo gestar poco. De todos modos, un remate desde fuera del área de Cristian Ferreira y una floja respuesta de Lee Gwang-Yeon le permitieron acortar la distancia a dos minutos del final. Hasta ahí llegó la reacción.

Pese a la derrota, Argentina se quedó con el primer puesto de su zona. De esta manera, su rival en octavos de final será Mali, escolta de Francia en el grupo E. El duelo se disputará el martes a las 15.30 en Bielsko-Biala.

La fase final del certamen comenzará el domingo con los duelos Italia-Polonia en Gdynia y Colombia-Nueva Zelanda en Lodz. El lunes chocarán Uruguay-Ecuador en Lublin, Senegal-Nigeria en Lodz y Ucrania-Panamá en Tychy. El martes también jugarán Francia-Estados Unidos en Bydgoszcz.

Comentarios
Cargando...