De Mendiguren: “Vamos en auxilio del pequeño y mediano productor”


En videoconferencia, se refirió a la decisión política de rescatar a la salud, a las PyMES y a monotributistas a la vez que se describieron los diferentes créditos que brinda la entidad bancaria.

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Ignacio “Vasco” de Mendiguren, brindó esta tarde una charla mediante la plataforma ZOOM en la que se refirió al contexto económico y social que atraviesa nuestro país. En la presentación también participaron directivos de la entidad que describieron las diferentes líneas de crédito que posee esta entidad para el auxilio de las PyMES.

La disertación fue parte de un ciclo de charlas organizadas por los referentes seccionales del Frente Renovador Ricardo Lissalde y Luciana Padulo y de Olavarría participaron los concejales Inés Creimer y Eduardo Rodríguez, el ex concejal Julio Frías, Gastón Sarachu y Agustín Alfonzo.
Durante el encuentro virtual, De Mendiguren destacó la forma en la que el Gobierno nacional afronta la crisis ocasionada por la pandemia y afirmó que “hay una decisión política de mantener la actividad productiva”.
“Vamos en auxilio del pequeño y mediano productor, es nuestro aliado, sin él no salimos. Y nuestro Presidente (Alberto Fernández) dijo que hagamos lo que haga falta”, enfatizó contando pormenores de reuniones mantenidas con el mandatario nacional.

Destacó además que se trata de “un Estado que había quedado sin la capacidad para manejar políticas públicas tiene que salir a rescatar a la salud, a las PyMEs, a los monotributistas”.

De la videoconferencia también participaron miembros del BICE como el Director de Leasing Marcelo Accomo, el Gerente Comercial Marcelo Faramiñán; el Director Comercial Marco Ratti y el Gerente General Gabriel Vienni. Los especialistas describieron las líneas de créditos lanzadas por el BICE, orientadas a la producción y a la protección del empleo de los sectores que impulsarán el crecimiento luego de la pandemia.

Mencionaron que se destinan mil millones de pesos en líneas de capital de trabajo. Los créditos tienen una tasa del 19% anual fija en pesos para empresas con aval de SGR o Fondo de Garantía y un plazo de hasta 12 meses con 6 meses de gracia. Además, explicaron que aquellas empresas que necesiten un plazo más largo pueden optar de inversión por un crédito a 18 meses a una tasa del 24%.

Comentaron también que está abierta la línea de leasing para financiar la compra de maquinaria y equipamiento de origen nacional con hasta cuatro años de plazo y a una tasa bonificada por el banco y por los proveedores. Y la línea también leasing para municipios con un primer tramo a tasa fija. Para más información sobre los créditos BICE ingresando a www.bice.com.ar

En otro orden de la charla, De Mendiguren focalizó en el sector agropecuario al expresar que “un plan de desarrollo sin el campo es totalmente imposible” e indicó: “Nuestra propuesta, que Sergio Massa ya le acercó al Presidente, es apostar a esa vinculación virtuosa entre el campo y la industria que han hecho países del primer mundo”.

Finalmente, el también empresario textil recalcó: “Vengo a desalentar cualquier conflicto que pueda haber con el campo” a la vez que puso el énfasis en ayudar a dirimir las cuestiones que generan malestares con el sector.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...