Estudio eseverri desktop movile

Declaran de «Interés Legislativo y Municipal» al libro «Padrastro», de Matías Verna

Fue una iniciativa de la concejal Alicia Almada.


En una sesión virtual el Concejo Deliberante de Olavarría, por unanimidad, aprobó una Resolución presentada por la Concejala Alicia Almada (Renovación Peronista) que declara de Interés Legislativo y Municipal el libro «Padrastro» del escritor Matías Verna.

Tiempo atrás el escritor azuleño – radicado en Olavarría – Matías Verna presentó su libro y dijo sobre su realización que es una obra que se hizo «completamente de manera personal, autogestiva y de edición limitada».

Siempre de acuerdo con el mismo relato que el autor realiza «Padrastro» habla de una «historia violenta, dolorosa que no escapa al amor. Ambientada en el Barrio del Carmen (el barrio de mi infancia) en formato de poesía».

Sobre la obra, y para En Línea Noticias, Carlos Verucchi dijo: «los veintiocho poemas de “Padrastro” (último y recientemente publicado libro de Matías Verna) tienen la particularidad de jugar con esos lazos invisibles que conectan entre sí partículas elementales de realidad. Pueden leerse como veintiocho piezas individuales y resultan en tal caso totalmente consistentes. Pero también pueden leerse como una sucesión de elementos que confluyen en una historia, que permiten vislumbrar una trama y un contexto precisos. Así, “Padrastro” resulta mucho más que la acumulación de veintiocho poemas, al valor intrínseco de cada uno de ellos debe sumarse la agradable sensación que provocan en el lector cuando se los sopesa en su conjunto, en su armoniosa unidad».

Comentarios
Cargando...