Decretan la emergencia económica en el municipio de Rojas

Será hasta el 31 de diciembre y es por la baja en los ingresos. Se reducirá la planta de funcionarios del Gabinete y congelarán gastos.


El intendente de Rojas, Claudio Rossi, decretó de la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera de este distrito bonaerense por el término de un año y ante la grave crisis que sufren las arcas locales.  

El estado de emergencia tendrá vigencia hasta el día 31 de diciembre y el intendente absorberá los futuros y posibles gastos que se puedan generar de sus diversas tareas administrativas o de gestión fuera del partido de Rojas, según indicó.

En conferencia de prensa, Rossi explicó que a tres meses de comenzadas las gestiones de Gobierno de Alberto Fernández y Axel Kicillof persiste cierta incertidumbre por el futuro, sobre todo a la espera de la negociación por la deuda externa con los acreedores internacionales. Además, jugó un rol clave la demora en la recepción de partidas que la provincia normalmente gira en marzo y que ahora están previstas para mayo como consecuencia de haberse postergado el cobro de algunos impuestos como el impuesto automotor.

Para hacer frente a la emergencia, se reducirá la planta de funcionarios del Gabinete y habrá reasignación de las áreas. También se congelará por el tiempo que dure la emergencia los sueldos de los funcionarios  con rango de secretarios y directores y se dispondrá la restricción de las horas extras.

Según explicaron los funcionarios, en base a los ingresos de enero de este año se puede calcular un incremento respecto al mismo mes de 2019 de un 30%, contra un 54% estimado de inflación interanual, lo que marca un déficit relevante. (DIB) FD

Comentarios
Cargando...