Estudio eseverri desktop movile

Este miércoles y jueves no habrá colectivos: Paran los trabajadores nucleados en la UTA

La medida afectará al transporte del interior del país tras haberse agotado la conciliación obligatoria.


Agotada la conciliación obligatoria y sin arribar a un acuerdo salarial, la UTA decretó un paro de 48 horas para este miércoles y jueves. El paro tendrá impacto en todo el interior bonaerense, y por ende, en Olavarría.

Este martes se informó, “habiendo fracasado las negociaciones salariales con la FATAP (sector empresario del interior del país), se ratifica el paro por 48 horas»

Así la medida de fuerza afectará tanto al transporte urbano a cargo de Tu Bus como al interurbano a cargo de la empresa Las Sierras SRL, confirmó el delegado local de UTA.

La realidad de cientos de olavarrienses se verá afectada por la medida de fuerza y deberán reacomodar su jornadas para adaptarse a la falta tanto del servicio urbano como interurbano.

El comunicado de la UTA

Dice la UTA, «transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial».

Sostienen además, «hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas».

Comentarios
Cargando...