Decreto y multas por reuniones sociales: “Ya de entrada es de difícil aprobación”

Lo dijo el Presidente del Interbloque del Frente de Todos, Guillermo Santellán.


El Presidente del Interbloque del Frente de Todos habló este miércoles sobre el Decreto que persigue como objetivo sancionar y multar a quienes organicen reuniones sociales en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Guillermo Santellán, primero, acusó a Cambiemos y particularmente al Concejal Juan Mujica de haber promovido que el expediente quedara en caja pese a los reproches realizados por Ezequiel Galli a la falta de tratamiento del tema.

Santellán sobre el decreto analizó: “en principio el Decreto muestra algunas inconsistencias que tenemos obligación de marcar. Nosotros podemos marcar inconsistencia en la elaboración que nos parece, de ser aprobado, nos pondría como Estado Municipal en una situación difícil”.

Explicó además que “no está definido en el Decreto cual es el sujeto imponible, quien es la persona que será infraccionada y porque falta especifica. Ya de entrada es de difícil aprobación. Luego cuales son la formas de imposición, no está determinado”.

Sostuvo además en declaraciones al programa “La Primera Mañana” de Cadena 103 que no se conoce “de qué manera la sanción que se aplica repercute en la sociedad, es algo que de base nos parece fundamental. En este caso las multas están pensadas con una lógica recaudatoria” y por último dijo: “nosotros más allá de que hemos visto cuestiones que pueden o no romper la cuarentena, cuáles son los sujetos que serán penados. Lo que puede provocar es la discrecionalidad”.

Comentarios
Cargando...