Defensor del pueblo bonaerense pide “racionalidad a sectores más intransigentes” en Guernica


El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, pidió hoy “racionalidad” a los sectores que aún se mantienen “intransigentes” dentro de la toma de los terrenos en Guernica, partido de Presidente Perón, que deberá ser desalojado antes de fin de mes por orden judicial.

“El Gobierno provincial decidió dar por terminado el plazo de búsqueda de consensos y acuerdos y ahora debe actuar la Justicia. Entendemos que la mayoría de las familias acordaron una solución pacífica, de reubicación y acompañamiento de su nuevo lugar y eso hemos acompañado”, dijo Lorenzino.

En declaraciones a radio Provincia, el Defensor del Pueblo pidió que “los pocos que aún quedan con una mirada más intransigente sin entender que el Estado nacional, provincial y municipal están dando todo al máximo en todos los niveles, acompañen y pongan racionalidad para evitar situaciones de dramatismo”.

“La Defensoría va a cuidar los derechos de las ciudadanas y ciudadanos más allá de la intransigencia y esperando que entren en las propuestas que plantea el gobierno”, concluyó.

El gobierno bonaerense formalizó una oferta de “reubicación” a las familias que aún permanecen en el predio que es reclamado por sus propietarios, propuesta que será evaluada en un nuevo encuentro entre hoy y mañana por los ocupantes de los terrenos.

Comentarios
Cargando...