Déficit municipal: “Faltó autocrítica y se justificó la mala gestión de Galli en decisiones de otros”

Lo expresó mediante un comunicado la concejal Victoria De Bellis luego de participar de una reunión con la Secretaria de Hacienda del Municipio.


La concejal Victoria De Bellis participó este lunes de la reunión de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante que contó con la participación de la Contadora Eugenia Bezzoni, responsable de la Secretaría de Hacienda Municipal.

El tema central de la reunión fue la Rendición de Cuentas del años 2019 que “arrojó un déficit histórico de 354 millones de pesos”, expresó Victoria De Bellis.

La concejal sostuvo que  “Faltó autocrítica” de parte de la funcionaria quien justificó “la mala gestión del Intendente Galli en decisiones de otros”. En este punto Victoria De Bellis repasó los temas centrales de la reunión.

“La reunión de la Secretaria de Hacienda, Eugenia Bezzoni tuvo como objetivo aclarar algunas dudas que se tenían respecto a la Rendición de Cuentas 2019. La funcionaria realizó una exposición donde trató de justificar el déficit de 354 millones de pesos tanto por causas económicas como políticas”, sostuvo. “La funcionaria adjudicó el déficit a la inflación del 54% del año pasado y a la devaluación del dólar, todas decisiones económicas del gobierno del ex Presidente Macri que tanto defendió el Intendente Galli”, dijo De Bellis.

De Bellis indicó: “los números de la rendición de cuentas que estamos analizando dejan muy mal parado al Municipio y esto, entre otras cosas, significa que no se haya pagado el Premio Anual por Presentismo a los trabajadores Municipales”.

Por otro lado la Concejal De Bellis planteó una señal de alarma: “la funcionaria reconoció que en mayo el Municipio recibió 20 millones de pesos a la Provincia y de esta manera el adelanto de coparticipación llega a los 80 millones de pesos que deberán ser devueltos a partir del mes de agosto”.

Frente a esto cerró afirmando “percibo que el Gobierno de Galli no tiene una estrategia sobre cómo salir de esta situación y sólo apela a la reactivación económica”.

Comentarios
Cargando...